rendering

El modelado 3D tiene varios factores que marcan la diferencia con respecto a los métodos tradicionales. Supone un ahorro de tiempo y energía con respecto a los modelos de las campañas de marketing de antaño. Las ventajas del modelado 3D van más allá del ahorro, y tienen que ver más con el incremento de la potencialidad artística a la hora de crear objetos desde cero.

Mayor capacidad de trabajo

La propia dinámica de trabajo en el modelado 3D nos permite generar un mayor número de imágenes en la menor cantidad de tiempo sobre. El volumen de trabajo que una empresa puede absorber se incrementa cuando los artistas 3D se incorporan a la plantilla, y se estima que el ahorro resultante se sitúa en torno al 20%

Más opciones de ambientación

Una vez que tenemos modelado el diseño 3D del producto – por ejemplo, un sillón – tenemos una variedad casi infinita de opciones para situar ese sillón en cualquier ambiente. Las tres maneras de hacerlo son:

  1. Con un fondo blanco. Esta es la fórmula más sencilla, y la que más utilizan las grandes empresas.
  2. En un espacio que destaque el estilo de vida: el sillón puede estar junto a la chimenea, creando una sensación acogedora.
  3. Acompañado de otros objetos para realzar producto. Por ejemplo, pueden ser objetos que se asocian al lujo, y que confieren ese valor al sillón.

El banco de modelado 3D

Una vez que hemos creado su modelo 3D, disponemos de archivo disponibles para ambientar el producto.

El almacén de imágenes 3D incorpora material nuevo cada día. Si quisiéramos, podríamos situar nuestro sillón en el Palacio de Versalles, sin gastar un céntimo en decoración.

Mayor potencial artístico

La infografía 3D lleva tiempo explorando los límites del arte. En lo que se refiere al modelado, nuestros artistas 3D disponen de unas herramientas que les ayudan en su trabajo.Para empezar, ya no tenemos que invertir mucho tiempo las variaciones de color o de material para un mismo modelo. Además, ya que resulta tan fácil, el artista puede probar con unos colores y unas texturas que jamás le habrían venido a la cabeza de no ser por las ventajas de disponer de un modelo diseñado en 3D.

A %d blogueros les gusta esto: